Artista Destacado

Michael Jackson: Diamond Celebration

de Bebop Digital

Michael Jackson: Diamond Celebration

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Fallecido precozmente a los 50 años, Michael Jackson dejó un legado incomparable. Cantante, compositor, bailarín, productor, empresario, filántropo y activista, Michael es constantemente señalado como “el más importante icono negro de todos los tiempos”, fue muy importante por quebrar barreras tanto musicales como raciales. Además de abrir espacios para el predominio de la música negra en los grandes medios de comunicación e inspirar a generaciones de músicos, su popularidad abrió precedentes para que las personalidades como Oprah Winfrey tuvieran el status que tienen hoy.

El cantante grabó el álbum más vendido y popular de la historia, Thriller, con estimadas 100 millones de copias comercializadas en el mundo. La popularidad de sus innovadores vídeos en MTV se le señala como la causa da transformación del videoclip en promoción musical, mientras que sus performances en el escenario y en la TV introdujeron nuevas técnicas de baile.

El Guinnes Book lo reconoce “como el más importante artista de todos los tiempos”, por haber vendido más de 1 billón de grabaciones en toda su carrera y por haberse mantenido en el tope 10 por cinco décadas seguidas, desde 1969. Él también fue recordista en acciones filantrópicas, eso por apoya a más de 39 ONGs, un número superior al de cualquier artista.

Su influencia está presente aun después de su muerte. Grabada en 1983 como demonstración, “Love Never Felt So Good” fue remixada en 2014, con la producción de Timbaland y vocales de Justin Timberlake, y alcanzó el tope de las listas de éxito en varios países. Recientemente, takes de la voz de Michael fueron utilizadas por el rapper Drake en “Don’t Matter to Me”, canción de su último álbum.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web