Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Ella vendió más de 300 millones de copias en discos en sus 36 años de carrera; conquistó records y decenas de premios (inclusive como actriz); influenció la cultura pop, la música y la moda; quebró las barreras y fue objeto de polémicas, sea por su comportamiento osado, por su lucha por los derechos de las mujeres o por defender y llevar la cultura gay al mainstream. El hecho es que pocas mujeres en el showbiz – o hasta fuera de él – pueden igualarse al prestigio y empoderamiento conquistado por Madonna Louise Veronica Ciccone.

Considerada la cantante más exitosa de todos los tiempos, la reina del pop celebra sus 60 años, el día 16 de agosto, en plena actividad.

En enero, Madonna anunció que había comenzado a trabajar en su 14º álbum de estudio, y meses después presentó en vivo una nueva canción llamada “Beautiful Game”. La artista aun tiene entre sus planos dirigir su tercera película, Taking Flight, y hacer un stand-up. Después de encerrar su décima gira mundial, Rebel Heart Tour, ella adoptó dos hermanas gemelas de Malawi y se mudó hace pocos meses para Lisboa, Portugal, para vivir con sus hijos adoptivos.

Ya la “empresaria” Madonna, además de dedicarse al ramo de la moda y en centros de fitness, amplió recientemente sus emprendimientos para productos de belleza, con la marca MDNA Skin. Pero, sin olvidar su lado de activista social, al construir por medio de su ONG Raising Malawi el hospital infantil Mercy James Hospital en Malawi.

Una declaración reciente de la propia artista para la revista Harper’s Bazaar, explica y resume quien ella es de hecho: “Me gusta quebrar los limites. Pero no me gusta hacerlo sólo por hacerlo. No me gusta ser provocante sólo para ser provocante. Me gusta ser provocante. Me gusta hacer con que las personas piensen. Me gusta tocar el corazón de las personas. Y si pudiera hacer siempre esas tres cosas de una sola vez, entonces siento que yo realmente cumplí algo”.

Conmemora el cumpleaños de la increíble Madonna oyendo las canciones más emblemáticas de su carrera. ¡Sólo dale play y disfruta!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web