Especial

Los mejores de 1973

de Bebop Digital

Los mejores de 1973

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

El año de 1973 fue bastante especial para la música. Para que tengas una idea, fue el año del lanzamiento de uno de los discos más famosos de la historia del rock: The Dark Side of The Moon, de Pink Floyd. En la playlist de hoy, presentamos una selección de canciones de álbumes clásicos de artistas como Paul McCartney, Marvin Gaye, Elton John y Bob Marley, que están completando 45 años.

El álbum más popular de un año extremamente productivo tal vez haya sido el del grupo Pink Floyd, The Dark Side of The Moon. Obra más significativa de los maestros del rock progresivo, el disco se tornó notable por la sofisticación de su música y su contenido conceptual, además de su famosa tapa con la imagen del prisma. El álbum batió records, vendiendo 15 millones de copias y permaneciendo 917 semanas en la lista de Billboard – el disco que permaneció más tiempo en la lista.

En 1973, fueron lanzadas obras cruciales de artistas consagrados como Led Zeppelin (Houses of the Holy), Stevie Wonder (Innervisions) y Marvin Gaye (Lets Get It On), pero algunos aun se dieron el lujo de producir más de un trabajo, como Paul McCartney, Elton John y Bob Marley. Paul escribió el tema de la película James Bond de aquel año (“Live And Let Die”](tra.229836688)), y lanzó Red Rose Speedway y el conocido _Band on the Run. Elton John continuo su ascensión artística y comercial con Don’t Shoot Me I’m Only The Piano Player y Goodbye Yellow Brick Road, colocando en destaque varios hits en las radios.

Ya Bob Marley y el grupo The Wailers iniciaron su escala internacional de éxitos y colocaron de una vez por todas a Jamaica en el mapa musical, cuando lanzaron los clásicos Catch a Fire y Burnin’.

Dale play y disfruta lo mejor del pop rock internacional producido hace 45 años.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web