Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Es casi unánime: Led Zeppelin fue la más importante banda de rock de los años 70. Considerada una de las formaciones más importantes e influyentes de la historia del rock, el grupo inglés es uno de los criadores del hard rock y del heavy metal.

Con una sonoridad pesada y destorcida, basada en el blues y en la psicodelia, la banda ayudó a forjar los patrones del heavy metal, gracias a los poderosos riffs de guitarra de Jimmy Page, a los potentes vocales de Robert Plant y a la consistente “cocina’ formada por el baterista John Bonham y el bajista y tecladista John Paul Jones.

Y fue hace 50 años que el cuarteto se reunió por primera vez. Después de la desintegración de The Yardbirds, Page reclutó nuevos elementos para el término de una excursión en Escandinavia. Como The New Yardbirds, participaron en una sesión de grabación en un disco del cantante P.J. Proby y siguieron para la gira, realizando su primer show en 07 de septiembre de 1968, en Dinamarca. Días después grabaron el primer álbum, y al mes siguiente debutaron como Led Zeppelin.

Inicialmente impopular con los críticos, el grupo conquisto un gran prestigio comercial con sus discos, ya que siempre alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxito. El cuarto álbum, de 1971, con la mística “Stairway To Heaven”, está entre los más populares del rock.

Sus presentaciones en grandes arenas también se tornaron famosas, así como los excesos cometidos en la carrera (como destrucciones en hoteles y escándalos con fans). Led Zeppelin se tornó una síntesis de la década de 70, con sus virtudes y excesos.

Después del fin de la banda, con la muerte repentina de Bonham, en 1980, los miembros sobrevivientes participaron en reuniones eventuales. A pesar de que se decía que habría una nueva reunión, para celebrar su cincuentenario, hasta ahora, la conmemoración estuvo limitada al lanzamiento de un libro ilustrado, Led Zeppelin by Led Zeppelin, con 400 páginas repletas de fotos.

Recuerda la trayectoria de esa increíble banda con la playlist que trae 50 de las más importantes músicas de la carrera.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web