Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Pocos nombres del rap son tan merecedores de ser llamados “astros” como el dueño de nuestra playlist de hoy. Drake sabe rimar y cantar – antiguamente hasta actuaba en la serie adolescente Degrassi – y es capaz de cautivar a multitudes como pocos artistas, de cualquier género musical, logran hoy en día. Y uno de los triunfos para tanto éxito es la capacidad del cantante de transcender la sonoridad del hip hop.

Aunque haya aparecido para el mundo, al inicio de esta década, como un rapper – amparado por músicas como “Headlines” y “Best I Ever Had” y los álbumes Thank Me Later (2010) y Take Care (2011) –, Drake siempre demostró talento para melodías más pops. En especial para componer aquel refrán que no sale de tu cabeza. El último caso es “In My Feelings”, sencillo de Scorpion (2018) que se tornó hit instantáneo. En poco tiempo la música llegó al tope de las listas de Billboard (donde estuvo por más de siete semanas) e inspiró una acción viral en la web en el que las personas cantaban la música saliendo de sus autos.

Además del hit, el nuevo álbum de Drake aun trae los éxitos “Nice For What” y “God’s Plan”, que también llegaron al primer lugar en los Estados Unidos. El último lanzamiento del canadiense hizo con que él rompiese el record que pertenecía a los Beatles, al dejar, nada menos, siete canciones de un mismo disco en el top 10 de la Hot 100. Durante la década de 60, los muchachos de Liverpool habían colocado “sólo” cinco sencillos entre las diez más tocadas.

Pero nuestra playlist va mucho más allá de Scorpion. Por aquí, tú podrás aventurarte por toda la carrera de Drake, desde “Take Care” – fusión con Rihanna – y “Hold On We’re Going Home”, pasando por otros hits recientes como “Hotline Bling” y “One Dance”.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web