Especial

¡Para bailar: las coreografías del pop!

¡Para bailar: las coreografías del pop!

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Escucha nuestra playlist que agasaja a la danza con canciones cuyos videoclips traen coreografías inolvidables

“Thriller”, de Michael Jackson, es uno de los principales marcos en esa categoría. En el clip dirigido por John Landis, el Rey Del Pop se junta con numerosos bailarines y muestra la secuencia de pasos más famosa de la historia de los videoclips. Landis, conocido por sus producciones tanto de terror como de comedia, junto la competencia con los dos géneros a lo largo de los más de 13 minutos, criando con eso un límite divisor de la cultura pop. La coreografía estuvo a cargo de Michael Peters, responsable también por los movimientos del astro en el vídeo de “Beat It”, otra música presente en nuestra selección.

En los años 2000, quien se destaco en la coreografía fue Beyoncé con “Single Ladies (Put A Ring On It)”. Impulsado por el clip dirigido por Jake Nava – y por el consagrado paso de Bey y sus colegas –, el sencillo de I Am Sasha... Fierce (2008) estuvo en el tope de Hot 100 por cuatro semanas. El videoclip fue tan comentado que en esa época hizo con que Kanye West subiera al escenario de VMA e interrumpiera el discurso de agradecimiento de Taylor Swift – ganadora de la categoría Mejor Vídeo Musical Femenino con “You Belong With Me”. "Estoy muy feliz por ti. Pero Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos", dijo el rapper.

Otras coreografías importantes, como “Uptown Funk”, de Bruno Mars y Mark Ronson, y “Bad Romance”, de Lady Gaga, también están representadas en esta playlist. ¡Prepare tu pista y dale play!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web