Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

No podemos negar que la década de 80 fue marcada por colores fuertes, efectos de rayos láser y artistas que supieron explotar el exagero, como por ejemplo los grandiosos Prince, Michael Jackson, Madonna, George Michael y Cyndi Lauper, sólo para citar algunos que llenaron de color la década con sus hits.

Pero los años 80 también tuvieron tonos pastel, un lado más elegante, aunque también bailable y sensual. Reunimos una tropa bastante sofisticada de ese período – y que no tuvo el mismo reconocimiento de los grandes íconos – en la playlist Cool 80’s. En el repertorio, tú podrás encontrar a los que no siguieron la moda de la exuberancia y apostaron en el minimalismo, como el dúo Everything But The Girl y la cantante Suzanne Vega. También oirás a algunos artistas que tuvieron mucho prestigio en esa época, como por ejemplo Lloyd Cole and The Commotions, Aztec Camera y Prefab Sprout, pero que no lograron sustentar el éxito en las temporadas siguientes.

También existe el caso curioso de dos cantantes y compositores ingleses que entraron en los 80 reinventándose y buscando nuevos caminos estéticos. A cada nuevo paso de Elvis Costello, Joe Jackson daba otro más ambicioso. El segundo no logró la misma fama del primero, pero eterniza la bella “Steppin’ Out”. Ya Paul Weller le dio fin a la energía punk de The Jam al inicio de la década y se acercó a la bossa nova en el refinado The Style Council antes de asumirse como artista sólo en los años 90. Su grupo ochentista de transición es el estilo de nuestra playlist.

Sade, Roxy Music, Swing Out Sister son otros que contribuyen con elegancia en nuestra playlist.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web